Beneficios de la industria de la defensa nacional
Las FFAAs requieren de un grado de autonomía para la modernización y efectividad de sus sistemas internos. En esa línea, la industria nacional debe tener la capacidad de desarrollar las potenciales necesidades e ir dando respuesta a lo requerido por las diferentes ramas castrenses.
Esta colaboración estrecha es indispensable para que los procesos de compra y desarrollo e innovación resulten efectivos, ya que en algunos casos los proveedores se encuentran con muchas trabas, por parte de los ofertantes, al momento de solicitar muestras, medidas o requerimientos.
Cabe señalar que, el impulso a la industria de la defensa, tanto nacional como internacional se asocia a tres factores preponderantes: económico, ligado a montos y empleos que se genera. Desarrollo tecnológico, que proyecta a otros sectores de la economía un anhelo para lograr mayor independencia estratégica y libertad de acción, respecto a los grandes proveedores internacionales. Por último, la sinergia con el ámbito civil, académico y privado a través de la firma de convenios con la asignación de fondos para proyectos en conjunto de I+D.
Una industria nacional sólida, competitiva y vanguardista, constituye una capacidad esencial para nuestro país, tanto en lo que respecta a nuestras capacidades de nuestras FF.AAs, como la libertad de acción del Estado de Chile para su empleo en la defensa de nuestros intereses de la soberanía nacional.